Después de notificar un problema a los especialistas de Atención al cliente, estos podrían solicitarle que cree un informe que contenga información sobre su sistema operativo y lo envíe a Atención al cliente. Los especialistas de Atención al cliente también podrían pedir que cree un archivo de depuración. El archivo de depuración permite un seguimiento paso a paso de la ejecución de comandos de la aplicación y determinar el momento en el funcionamiento de la aplicación en el que se produce el error.
Con el fin de proporcionar una mejor asistencia sobre los problemas relacionados con el funcionamiento de la aplicación, los especialistas de Atención al cliente pueden pedirle que cambie de forma temporal la configuración de la aplicación para fines de depuración mientras se realiza el diagnóstico. Para ello, puede que deba realizar las siguientes acciones:
Los especialistas de Atención al cliente le proporcionarán toda la información necesaria para realizar estas acciones (instrucciones paso a paso, parámetros que cambiar, scripts, funciones adicionales de la línea de comandos, depuración de módulos, herramientas especiales, etc.) y le informarán sobre qué datos se recopilarán para fines de depuración. Una vez recopilada la información de diagnóstico ampliada, se guarda en el equipo del usuario. Kaspersky VPN Secure Connection utiliza la compresión NTFS para reducir el tamaño de los archivos de rastreo. Los datos recopilados no se envían automáticamente a Kaspersky.
Se recomienda realizar las acciones anteriores únicamente con la orientación de un especialista de Atención al cliente y cuando haya recibido las instrucciones para hacerlo. La modificación de parámetros de la aplicación por su cuenta de una forma que no se haya descrito en la ayuda o que no hayan recomendado los especialistas de Atención al cliente puede causar ralentización y bloqueos del sistema operativo, reducir el nivel de protección del equipo y dañar la disponibilidad e integridad de la información procesada.